Dentro de los principales tipos de plásticos podemos encontrar los polipropilenos, utilizados para parachoques y contenedores, los polietilenos utilizados para sacos y envases, el PVC también conocido como policloruro de vinilo, el cual es empleado para tuberías públicas o privadas, para mangueras y para diversos elementos de construcción.

El poliestireno es que sirve de pasta para teléfonos celulares, computadores, televisores y demás productos de tecnología, estos tipos de plásticos son conocidos como termoplásticos pues se moldean y se fabrican a una temperatura tipo, ellos se calientan, luego se enfrían y podrían volver a calentarse para volverlos a utilizar.

Tipos de plásticos termoestables

Son aquellos que solo se pueden calentar una única vez, si se vuelve a repetir el proceso después de enfriarlos los mismos se quemarán y no sirvieran para nada, algunos como las resinas de poliéster, utilizados para piscinas, o para partes de un carro.

Las siliconas son creadas a partir de silicio y pueden estar en estados sólidos o líquidos, ellas generalmente repelen el agua y resisten grandes temperaturas, por ellos se emplean en aislante para cables eléctricos, aislantes para motores, para teteros, gorros de piscina, piscinas inflables y demás productos que requieran de esas propiedades.

Las propiedades de los tipos de plásticos

Dentro de las principales propiedades se encuentran que son ligeros, que tienen buena resistencia, aíslan calor y electricidad, se pueden usar para decoración, la obtención es económica, se pueden reciclar, sustituyen a materiales usados anteriormente como hierro y minerales, y son más seguros de obtener y fabricar.