El pepino es una fruta muy nutritiva que aporta grandes beneficios a la salud, gracias a sus vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes.

Ayuda a prevenir problemas de hipertensión

Este peculiar alimento contiene potasio, el cual sirve para disminuir el exceso de sodio en el cuerpo, previniendo así problemas de hipertensión.

Asimismo, el pepino regula la presión arterial porque no contiene colesterol, además, evita otras afecciones cardiovasculares, porque posee iricirresinol y pinorresinol.

La apreciada fruta tiene un antioxidante llamado “flavonoides” que, según estudios recientes, disminuye la posibilidad de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Por otra parte, se sabe que este comestible mantiene el buen funcionamiento de la actividad cerebral, mejorando así, la capacidad de la memoria.

Otras ventajas de consumir el pepino

Consumir pepino ayuda al organismo a hidratarse, ya que esta fruta contiene más de 96% de agua y funciona, a su vez, como diurético.

Además, es el aliado ideal para conservar un buen aspecto físico, porque brinda luminosidad a la piel, aparte de fortalecer y acelerar el crecimiento del cabello y las uñas.

Cabe destacar que estos beneficios se logran porque el alimento tiene sílice, antioxidantes y carotenoides, los cuales consiguen tales efectos en dichas zonas.

Otra ventaja es que elimina el mal aliento, porque libera el calor almacenado en el estómago, siendo una de las causas que origina este problema.

Entre tanto, la fruta perteneciente a la familia de la sandía, porta vitamina B y C. Esta última fortalece el sistema inmunológico.

De igual manera, la vitamina C protege las células, disminuyendo los radicales libres que se encuentran en nuestro cuerpo, y también produce colágeno.