Satanás huye de los valientes, les tiene pavor a los grandes y a los que se imponen al mal, solo busca en los débiles una ventana para propagar el mal en el mundo.

El Arcángel San Miguel embiste con el poder de su espada y escudo a Satanás y lo expulsa de los cielos, es tan acorazado su escudo y tan impenetrable que no se derrumba con ver el poder de los ángeles malignos, pues su mística es mayor y en nombre de Cristo les vence una y otra vez.

San Miguel Arcángel luchó contra Lucifer mientras le disputaba el cuerpo de Moisés, pues el demonio quería perpetrar uno de los mandamientos del señor, del de no adorar falsos dioses, y Satanás quería utilizar el cuerpo de Moisés para ponerlo sobre el pueblo judío para que le adorasen. San Miguel Arcángel se dio cuenta de esta ofensa y combatió por el cuerpo de Moisés contra el demonio y sus ángeles malignos, donde ajustició al demonio y los expulsó para siempre de los cielos.

Los Atributos y la fuerza San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel posee una espada afilada y poderosa que trae el bien al universo, pues libera a todos los oprimidos de los demonios que los atormentan, esa espada con la que venció a lucifer la utiliza para combatir día a día la esclavitud de las almas.

Posee un escudo de acero tan duro y rígido que dispersa a sus enemigos al apartarlos, este escudo recibe los embates de los pensamientos malvados, de las actitudes deshonestas y las injurias cometidas por lo hombres, protege a los siervos de Dios y a todos los que entregan su vida al señor.

Y su capa con la que cubre a sus protegidos es tan grande e infinita que caben en ella todos los verdaderos hijos de Dios, que los hace invisibles antes las tentaciones y aleja de ellos los peligros de la mezquindad, la avaricia y el desamor.

San Miguel Arcángel es amor

Este ser celestial brinda al universo de su amor y poder al que lo necesite, apaga la oscuridad de sus vidas, de sus caminos y de sus almas, pues trae consigo a Jesús y trae consigo la protección divina y alejamiento del mal.

Oración

Protégeme San Miguel Arcángel

Ven a mí en esta noche oscura

Y hazme invisible antes los males

Y las tentaciones que el demonio

Quiere poner frente a mí