Los síntomas de la bulimia son bastantes evidentes, ya que normalmente los afectados comen excesivamente y luego devuelven la comida a través del vomito.

Este trastorno alimentario, genera obsesión por tener una figura “ideal”, sin importar cómo deshacerse de las calorías para no engordar.

Descubre los síntomas de la bulimia

Generalmente las personas con bulimia ocultan la situación, pues comparten con la familia de manera normal a la hora de almorzar o cenar.

Sin embargo, después de comer, se dirigen sigilosamente a la cocina e ingieren otros alimentos en el baño o cualquier otra zona de la casa.

Mayormente sobrepasan el límite normal de la comida, y esto les produce una especie de arrepentimiento, que termina en inducir el vómito.

Por otra parte, para librarse de las calorías usan laxantes de forma irregular, diuréticos o suplementos frecuentes para adelgazar rápidamente.

Sin embargo, esta situación genera daños al organismo como problemas en el hígado, páncreas, deshidratación, caries en dientes y estreñimiento.

Otras señalas que advierten el problema

Ejercitarse muchas horas en el gimnasio, advierte de que hay un posible episodio de bulimia. Sobre todo cuando las personas se enfocan solo en la imagen.

Otra señal del trastorno alimentario, se asocia con el comportamiento, es decir, se molestan fácilmente, no expresan sus emociones y prefieren estar solos.

Prácticamente, los perjudicados crean una barrera para aislarse de los demás, en la que muy pocas veces se comunican con sus familiares y amigos.

En este sentido, recomendamos a los padres supervisar a sus hijos, pues de presentar alguna de estas señales, deben buscar rápidamente la ayuda de un profesional.