Las maravillas del lichi son muchas, tanto que con el pasar del tiempo siguen surgiendo nuevos estudios que informan de nuevas virtudes de esta fruta exótica que antaño no se conocían. Si tienes interés en conocer más sobre esta curiosa fruta y todas más increíbles cosas que puede hacer por ti, te invitamos a seguir leyendo.

Las maravillas del lichi

Las maravillas del lichi no se limitan solo a mejorar tu salud, como se cree popularmente, sino que también son capaces de mejorar tu aspecto físico. Por lo tanto, nos centraremos primeramente en ofrecer algunos tips de belleza que tengan al lichi como protagonista.

Además, se mencionarán algunos datos curiosos que siempre vale conocer para tener una visión clara de lo increíble que es esta fruta.

Consejos de belleza del lichi

El lichi y sus propiedades antioxidantes fomentan la correcta regeneración de las células de la piel. La fruta nutre, hidrata y reduce las arrugas de la piel. .

Mascarilla de invierno con lichi: Mezcla una clara de huevo (o medio plátano) con 5 lichi. Aplica la pasta resultante en tu cara. Enjuaga después de 20 minutos.

Para una piel más nítida y sin manchas: Sumerje el algodón de tu cara en el jugo de lichi.

Consejos sobre el lichi

Para poder disfrutar apropiadamente de las maravillas del lichi, es recomendable tomar algunos consejos que mencionaremos a continuación. Siendo el primero de ellos relacionado con la forma correcta de conservar el lichi: unos días a temperatura ambiente o una semana en la sección de verduras de la nevera.

Si no sabes cómo abrir un lichi o envolverlo entre el pulgar y los dedos índice de ambas manos, lo que tienes que saber es que cada mano debe cubrir la mitad de la fruta con ambas manos tocándose en el medio. Gira las manos en direcciones opuestas para abrir la fruta. Hay un gran hoyo en el interior, así que te recomedamos que evites dar un mordisco muy grande.

Otra curiosidad muy interesante es que el rambután, también llamado «lichi peludo», también pertenece a la familia de las Sapindáceas. Sin embargo, no es la misma especie que el lichi y no pueden cruzarse, aunque se parezcan. Además, aunque el rambután tenga muchos beneficios para la salud, estos no son equiparables a las maravillas del lichi.