Con el auge de los teléfonos inteligentes, la vida de las personas ha obtenido cambios bastante bruscos en sus actividades diarias. Uno de los que se ha visto más acentuado en los últimos años son los ciclos de sueño, ya que muchas personas optan por dormir muy tarde, algo que es especialmente común en el caso de los jóvenes.

A priori, bajo una mirada superficial, esto podría parecer algo insignificante y carente de problemáticas. Sin embargo, cada vez son más los estudios que avalan el cómo modificar los ciclos de sueño naturales para dormir muy tarde, tiene repercusiones negativas en la salud. Estas se van a exponer a continuación.

Consecuencias de dormir muy tarde

Lo primero que se tiene que tomar en cuenta sobre las consecuencias de dormir muy tarde es que el cuerpo humano cuenta con unos ciclos de sueño naturales, los cuales se ven alterados cuando comienzan a guiarse por patrones anormales, como los que se dan en los casos de las personas que duermen hasta altas horas de la madrugada o que incluso no duermen sino hasta el amanecer.

Aumento del estrés

El efecto negativo en la salud más notable es el aumento de la segregación de cortisol, la hormona del estrés. Esto es consecuencia directa de que el cuerpo se ve en la obligación de forzarse a estar despierto, para lo cual se vale del cortisol, lo que genera estrés extra y está asociado con todo tipo de enfermedades.