Desde las últimas décadas se han disminuido los tiempos de las cosechas, se ha conseguido aumentar la productividad, y se ha logrado abastecer a toda la población mundial con frutas, verduras y productos del campo eficientemente, esto se debe a la industrialización de todas las actividades económicas, y la agricultura no escapa de estos avances. El sulfato de cobre en las plantas ya lleva años que viene siendo usado y encontrando grandiosos beneficios.

La agricultura agradece la aparición del sulfato de cobre porque se ha venido usando como pesticida para la eliminación de las plagas, pues muchos insectos y animales roedores o carroñeros atacan los cultivos haciendo de las suyas y llenando los mismos de infecciones, por eso se utilizan estos pesticidas.

¿Cómo utilizar el sulfato de cobre en las plantas?

Este compuesto químico debe ser utilizado por profesionales que reconozcan cuando están trabajando con el material, pues el contacto sin protección con el mismo es muy peligroso y altamente tóxico, por eso se deben usar guantes de protección para evitar que toque el sulfato la piel, equipo de protección como batas, mascarillas y lentes de protección.

En caso de que el sulfato llegué a ser ingerido puede provocar fuertes dolores estomacales y síntomas como diarreas y úlceras intestinales, por eso debe hacerse uso de la mascarilla de protección, tampoco debe ser inhalado puesto que puede irritar los conductos nasales y traer problemas en la garganta, esto afectará también el sistema respiratorio y puede complicar los bronquios y pulmones.

En caso de que la piel toque el sulfato de cobre puede causar enrojecimiento, dolores en la dermis, urticaria y demás problemas puesto que las altas concentraciones del mismo afectan brutalmente la piel, y recordar que el sulfato de cobre proviene de la síntesis del ácido sulfúrico y el cobre, y el acido sulfúrico es altamente corrosivo y destructivo para la piel.

Concentraciones adecuadas del sulfato de cobre

En caso de aplicar el sulfato de cobre generalmente no puede hacerse directamente, se recomiendan usar pastillas o líquidos que vienen en soluciones preparadas con concentraciones bajas del mismo, ya que las altas concentraciones afectan a la persona que lo está utilizando y daña la calidad de las cosechas, pues el sulfato de cobre se debe usar en moderación y siguiendo las recomendaciones de los profesionales que venden el producto en las tiendas dedicadas a la agricultura