Las principales empresas de telefonía chinas, realizaron labores para colocar las nuevas estaciones 5G del Everest a unos 5.300 metros sobre el nivel del mar.

La información fue confirmada por Liao Hongfeng, portavoz de China mobile, el pasado 21 de abril de 2020, quien anunció, además, que las bases están operando desde el día 19 del mismo mes.

Las empresas involucradas en las nuevas estaciones 5G del Everest

Entre las empresas involucradas en la incorporación de las nuevas estaciones 5G del Everest, destacan Huawei y la gigante asiática, China Mobile.

Hongfeng, el representante de esta última, acotó que el trabajo conjunto que vienen realizando es una base muy sólida para hacer turismo inteligente a futuro.

Asimismo, afirmó que la tecnología 5G en lo alto del Everest, también implica un gran avance a nivel de comunicaciones para efectuar investigaciones científicas.

Para hacer la instalación de las bases, participaron alrededor de 150 trabajadores, quienes se dieron a la tarea de situar aproximadamente 8 toneladas de material.

Por otra parte, desde China Mobile aseguraron que colocar dichas estructuras tecnológicas no implica ningún daño al entorno natural del área.

Un trabajo por todo lo alto

El Everest es la montaña más alta del mundo entero, pues alcanza unos 8.848 metros por encima del nivel del mar, sin embargo, su imponente tamaño no la alejará de la red 5G.

La primera base instalada se encuentra exactamente a 5.300 metros de altura, mientras la segunda está a 5.800 metros sobre el mar.

Sin embargo, este no es el límite de Huawei y China Mobile, ya que estiman colocar más estaciones a 6.500 metros este 25 de abril.