También conocida como tromboangitis obliterante, es la obstrucción y taponamiento de las arterias y venas, generalmente de pequeños diámetros, donde las mismas se inflaman y esto se produce en personas fumadoras. Por eso la enfermedad de Buerger es sumamente peligrosa y debe evitarse mejorando los hábitos y eliminando el consumo del cigarrillo.

Está patología se presenta generalmente en hombres entre los rangos de 20 a 40 años de edad, ya que muy pocas mujeres lo padecen, solo el 5%, está enfermedad afecta única y exclusivamente a fumadores.

Síntomas de la enfermedad de Buerger

La reducción del flujo sanguíneo en brazos y piernas, donde comienza por los dedos y las yemas de estos, y luego va ascendiendo por toda la extremidad hasta que se provoca gangrena.

Otro de los síntomas es la aparición de inflamación en las venas, generalmente las superficiales de pies y piernas.

El hormigueo, entumecimiento, frío, ardor, calambres, son síntomas provocados por esta patología, y cuando la inflamación de los vasos sanguíneos se va haciendo mayor, el dolor va aumentando, y dura por tiempos más prolongados.

Tratamiento a esta enfermedad

La persona que lo padece debe dejar de fumar inmediatamente, en caso contrario, la enfermedad se hará más fuerte y provocará la amputación por parte de los médicos.

El organismo afectado no puede recibir bajas temperaturas, debe caminar diariamente, en caso de sufrir gangrena deben mantenerse en cama, y el médico recetará Aspirina, inhibidores de plaquetas, y pentoxifilina para controlar la enfermedad.