Más que el monumento más icónico de la Capital Italia, el Coliseo Romano es un baluarte de la historia de la humanidad. Es tanta la magnificencia de esta obra arquitectónica de gran envergadura que año a año logra atraer a más de cinco millones de turistas de cada rincón del planeta. ¿Será tu alguno de ellos alguna vez? Pues en ese caso te interesaría conocer algunas cosas antes de visitar el Coliseo Romano.

Para empezar hay que decir que, más que mil piedras, se trata de una obra que esconde miles de secretos desde su inauguración en el año 80. d.C, con su nombre original de “anfiteatro de Flavio”. Fue no sólo el coliseo más grande del imperio, sino que fue la máxima representación de la grandiosidad de la ingeniería romana.

Detalles importantes antes de visitar el Coliseo Romano

Han pasado más de dos mil años desde su construcción, pero aún se pueden apreciar cómo la inmensa cantidad de túneles, ascensores, rampas, entre otras obras magníficas, han logrado mantenerse en pie, logrando cautivar a todos aquellos que lo visitan.

Una maravilla

La Unesco declaró al Coliseo Romano como Patrimonio de la Humanidad y, como si no fuese suficiente, entre también en la lista de las siete maravillas del mundo moderno. Datos que dan fe más que clara de que se trata de una de las obras arquitectónicas más importantes de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *